SuperAltuve dejó en el terreno a los Yankees con inmenso jonrón

Un cuadrangular de tres carreras del venezolano José Altuve en la parte baja de la novena entrada le dio el triunfo a los Astros de Houston 8 x 7 sobre los Yankees de Nueva York, en la jornada dominical de las Grandes Ligas.

Los Astros vinieron de atrás para vencer a los Yankees. El conjunto dirigido por Dusty Baker coronó un rally de seis anotaciones en el noveno episodio, remontando un déficit de 5 carreras. Una vez más José Altuve fue la bestia negra de los Yankees de Nueva York; “El Astroboy” conectó un jonrón con 2 a bordo para dejar tendidos en el terreno de juego al conjunto del Bronx. Fue el vigésimo estacazo de la campaña para la segunda base.

El tres veces campeón bate y MVP de la Liga Americana terminó el compromiso de 5-1 con anotada y tres remolcadas.

Ralph Garza Jr. (1-2) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para llevarse el triunfo. El pitcher derrotado fue Chad Green (3-5) quien permitió 4 carreras en solo un tercio de labor.

Houston contó con el aporte jonronero del puertorriqueño Martín Maldonado (6)  y Kyle Tucker (15). El venezolano Abraham Toro terminó el compromiso  con anotada y una remolcada.

Por los Yankees el dominicano Gary Sánchez la sacó por vez 15 en la temporada. El campocorto venezolano Gleyber Torres se fue de 4-1 con base por bolas, anotada y carrera producida.

LGS/JNoriega