Superliga de Baloncesto iniciará en la primer mitad del año

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello anunció la edición regular del torneo de la Copa de la Superliga de Baloncesto para este 2022 en una entrevista de Meridiano Televisión.

“Nuestro propósito es que el próximo año podamos jugar entre finales de marzo y junio, o comienzos de abril y junio, unos cuatro meses de baloncesto, todo para aprovechar la ventana de junio de FIBA” Uno de los objetivos que tiene Coello a mediano plazo para la Liga es hacerla de más larga duración, involucrando a cada persona que tiene relevancia con el deporte: entrenadores, la FVB, árbitros, jugadores femeninos y masculinos, equipos profesionales, etc. Esto con el fin de hacer una temporada larga de baloncesto profesional.

Se esperan grandes actuaciones por parte del dirigente y presidente, ya que en la anterior entrega de la Copa de la Superliga recibió grandes halagos por parte del Ministro del Deporte, el presidente de la República, el presidente de la Liga FUTVE y demás figuras icónicas para el país.

Se espera que cada año la Liga tenga una duración más prolongada y que así se celebre de forma anual, se haga más memorable y, progresivamente el país reciba compromiso de la selección nacional, referente a la clasificación al Mundial de 2023 o futuros mundiales.

Los equipos confirmados para esta edición

Cocodrilos de Caracas
Guaiqueríes de Margarita
Trotamundos de Carabobo
Bucaneros de La Guaira
Gigantes de Guayana
Llaneros de Guárico
Cangrejeros de Monagas
Spartans Distrito Capital
Diablos de Miranda
Broncos de Caracas
Gladiadores de Anzoátegui
Brillantes de Maracaibo
Héroes de Falcon
Supersónicos de Miranda
Centauros de Portuguesa
Indios de Caracas
Taurinos de Aragua
Cóndores del Zulia

Meridiano TV/ LGS/María Leonet