Suramericanos brillan en Wimbledon

Este miércoles fue decisivo para las calificaciones triunfantes de los suramericanos en el tercer torneo de Gran Slam más importante de la historia del tenis. La primera de las victorias fue para la colombiana Camila Osorio ganando por 6-4, 3-6 y 6-4.

Seguidamente, fue el turno de los varones. Ya por la segunda ronda, el chileno Tomás Barrios que logró avanzar a la tercera y última ronda de la qualy tras un gran triunfo sobre el francés Enzo Couacaud por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (4) en un partido donde en el primer capítulo se recuperó de un 5-3 adverso y en el segundo salvó dos set points.

También,  el argentino Marco Trungelliti estuvo 3-5 en el tercer set frente al brasileño Thiago Seyboth Wild, pero al final logró las puntuaciones de 6-3, 6-7 (3) y 7-5 en dos horas y 22 minutos de intenso juego. 

Por último, el también argentino Francisco Cerundolo, tuvo que batallar para sonreír al final. El tenista de 22 años, tras perder el primer set por 6-3 vs. Roberto Marcora, se despertó y pudo llevarse los dos parciales siguientes por 6-3 y 6-3, quedándose así con el match en una hora y 50 minutos de buen tenis. 

Las cartas aún no están echadas y todo puede cambiar para estos deportistas en los próximos días, donde cada una tendrá sus encuentros para concretar una esperada victoria en el campeonato más antiguo del tenis.

ESPN/lgs/JCastillo