Suspenden a Martina Dominici por doping a un mes de Tokyo 2021

 La exclusiva representante argentina en la disciplina de Gimnasia Artística, Martina Dominici ha sido suspendida provisionalmente a un mes de los Juegos Olímpicos.

 Pésima noticia para el deporte argentino a un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio: control antidoping positivo y suspensión provisional para Martina Dominici, la exclusiva representante argentina clasificada para la disciplina de Gimnasia Artística.

 Dominici recibió una sanción provisoria a causa de la Federación Universal de Gimnasia y ahora tendrá que deliberar cómo continuar frente al pedido de la contraprueba y una viable apelación a su castigo.

 El examen en cuestión ha sido llevado a cabo en el Campeonato Panamericano de Flujo de agua de Janeiro, donde ha sido subcampeona hace apenas 2 semanas. Hasta entonces, no se reveló el nombre del fármaco o sustancia que habría infringido el reglamento.

 La plaza le pertenecía a ella. La categorización a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se entregó por el criterio 3 del Mundial de Alemania 2019 y ahora se verá por una elección final para reubicar la plaza que ahora queda vacante.

 Este era el primer Juego Olímpico para Martina Dominici, de 19 años donde además participó en los Juegos ODESUR de 2018 y los Panamericanos de Lima 2019.