Tadej Pogacar se lleva la victoria en la séptima etapa de la París-Niza, ampliando así su ventaja frente a los corredores David Gaudu y Jonas Vingegaard, sus rivales directos en la lucha por el campeonato. De este modo, sigue afianzándose en el primer puesto de la clasificación general individual.
Luego de la suspensión de la sexta etapa por motivos climatológicos, a tempranas horas comenzaría el recorrido de 142,9 km, partiendo desde Niza hasta un final en alto en Col de la Coulliole. ‘El chico maravilla’, posterior a la quinta jornada, se ubicaba en el puesto número 1, con diferenciales de 6 y 46 segundos respectivamente sobre el francés Gaudu y el danés Vingegaard.
Luego, a falta de 6 km para la meta, el ciclista esloveno lanza su ataque sobre sus rivales; no obstante, no sería sino hasta los últimos 500 mts, después de que varios intentos de Vingegaard por dejarlo en el camino fallaran, que este sale en busca de la etapa, logrando así una determinante victoria.
De esta manera, Pogacar se ubica en lo más alto de la clasificación general, ahora manteniendo una ventaja a Gaudu con 12 segundos y a Vingegaard con 58. Con esta victoria, el joven ciclista de sólo 24 años, llega a las 53 conquistas como profesional; asimismo, mantiene un récord de siete victorias durante las primeras doce que ha corrido en lo que va de año.
El dos veces ganador del Tour De France buscará este domingo 12 de marzo, en la última etapa de la París-Niza, mantenerse en lo más alto y conseguir su octavo título como ciclista profesional; de este modo seguir siendo la sensación del momento y el mejor del ranking mundial.