Tatis Jr y David Ortiz están en contra del Draft internacional

El draft es un conocido proceso por el cual se asignan determinados jugadores a equipos deportivos. Tatis Jr y David Ortiz, ambos dominicanos están en contra de esta práctica alegando que acabará con el beisbol en el Caribe y en República Dominicana. »Ustedes saben que si permitimos que hagan el ‘draft’ en República Dominicana hasta los hijos de los hijos de los hijos de ustedes y de nosotros van a estar afectados por eso» aseguró Ortiz en una entrevista con el medio deportivo ESPN.

Esta práctica se hace muy seguido a nivel local entre los equipos de un país. Es muy conocida dentro de la NFL, siendo así que literalmente los equipos se pelean e intercambian jugadores para así tener a los mejores entre sus filas. Algo no muy distinto sucede con el draft en el beisbol, los dominicanos serán los más afectados en esta practica puesto que entre los demás jugadores ellos quedan en desventajas.

La MLB todavía está en negociaciones y diálogos, por lo que se espera que inicien actividades a mediados del mes de abril, como dijo Jeff Passan, columnista estadounidense a través de la red social Twitter.

»Mientras Major League Baseball y MLB Players Association continúan hablando esta noche, las negociaciones en persona se realizan por el día, según le dijeron las fuentes a ESPN. Incluso con la liga diciendo que el Día Inaugural se pospondrá hasta el 14 de abril como muy pronto, continúan las discusiones sobre un nuevo acuerdo laboral.»

María Leonet