Tenis de batacazos en el Abierto de Suiza

Rinderknech sorprendió a Bautista Agut. Fue un miércoles de batacazos en el Swiss Open Gstaad; pero el chileno Cristián Garín no solo esquivó cualquier pronóstico agorero sino que dejó en claro que será un candidato para levantar un nuevo trofeo ATP Tour.

El pupilo de Franco Davis además se clasificó a Cuartos de final por quinta vez en la temporada. Su rival ahora será Hugo Gaston, quien sobrevivió a un susto para derrotar al quinto sembrado Federico Delbonis 6-0, 6-7 (2), 7-6 (3) y avanzar a su primer cuarto de final ATP Tour, tras dos horas y 20 minutos.

Ha ganado el chileno el cuarto preclasificado, quien con sus cinco títulos ATP Tour en tierra batida lo hacen un hueso difícil de roer en cancha lentas y así se lo hizo sentir al australiano Marc Polmans, con un triunfo 6-3, 6-0 tras apenas 54 minutos de juego. Garin no enfrentó puntos de quiebre y se quedó con el saque de su rival en cinco ocasiones ante Polmans.

Gaston, actualmente No. 155 en el Ranking ATP, disfrutó de llegar a la cuarta ronda en Roland Garros (p. Thiem) en octubre pasado. Ahora ha conseguido 16 victorias en tierra batida en todos los niveles esta temporada, habiendo alcanzado las finales ATP Challenger Tour en el Concord Iasi Open y el Roma Garden Open.

ATPTOUR/LGS/PERNIA