Tim Yakteen busca la Triple Corona Americana

El entrenador de puras sangres de origen alemán, Tim Yakteen, quien tiene varios años ya de carrera, tiene varios aspirantes para decir presente en el Kentucky Oaks y Kentucky Derby 2022, carreras que se realizan en Louisville, Kentucky, Estados Unidos y que tienen la peculiaridad de ser exclusivas para caballos pura sangres de tres años.

Messier, Doppelganger y McLaren Vale son los nombres de los prospectos más brillantes y quienes recientemente empezaron a formar parte del equipo de Yakteen. Por otra parte, Doppelganger, descendiente de Into Mischief y Twice The Lady es un potro que se está entrenando para competir en el Arkansas Derby, en Oaklawn Park.

Asimismo, Messier y Adare Manor, perteneciente a la cuadra del alemán y ejemplares que salieron de Bob Baffert, competirán en el Santa Anita Derby y Santa Anita Oaks para buscar puntos que permitan su clasificación y estén bien encaminadas a las carreras más importantes de Estados Unidos, como el Derby de Kentucky que, habitualmente, suele reunir a miles de amantes de las carreras de caballos.

Todos los prospectos pertenecientes a la cuadra de Tim Yakteen podrían dar como resultado una buena campaña. En lo que va de año, el alemán solo ha obtenido nueve triunfos, generando una cantidad aproximada de $390.000. La meta es llegar a las carreras celebradas en Kentucky, ya que nada más en el Kentucky Oaks el ganador se lleva el anhelado premio de 1.25 millones de dólares.