Tour de Francia: Van der Poel sigue líder luego de tres etapa

Parece que conseguir una etapa tranquila en el Tour de Francia es tarea difícil, así quedó en evidencia este lunes en la tercera jornada camino de Pontivy.

Los 5 hombres que protagonizaron la jornada de hoy fueron: Schelling, Wallays, Chevalier, Barthe y Schär. Estos serían cazados en una etapa marcada para los velocistas. A falta de 9 kilómetros cuando Roglic hizo el afilador llegó la noticia. El ciclista del Jumbo, contando con la ayuda de sus compañeros se pegó un calentón con la finalidad de perder el menor tiempo posible.

Las posibilidades de perder el tour siempre están sobre la mesa. Urán estuvo implicado en la caída y tan sólo minutos antes Gaudu y Miguel Ángel López tuvieron un contacto directo con el suelo.

Geraint Thomas, quien tuvo un incidente el inicio de la etapa, sufrió de un trastazo y, cuando la carta del abandono se hizo visible, el médico de Ineos metió su hombro donde correspondía para acabar la jornada.

Merlier, justo en la recta final se impuso como el hombre más fuerte. Sin duda alguna, la etapa 3 resultó con un final para menos tranquilo, con nuevas caídas en las que Ewan se vió envuelto. Mathieu van der Poel sigue en el liderato y Alaphilippe le pisa los talones.

LGS/AZarramera