Tres juegos presenta este lunes Qatar 2022

Este lunes 21 de noviembre continúa la fiesta mundialista en el grupo B, que está conformado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos , Gales , Senegal y Países bajos.

El primer compromiso será entre las selecciones de Irán e Inglaterra en el Estadio Internacional khalifa a las 9:00 am. Los ingleses esperan volver transitar por el camino que los llevara a su primer título hace más de medio siglo (1966).

Irán cuenta con todos los jugadores para este juego; mientras que los europeos tienen a James Madison entrenando separado del resto de sus compañeros debido a una lesión en la rodilla, sufrida en el último partido de liga de Inglaterra, y no está claro si estará apto para iniciar.

Senegal, actual campeón de la Copa Africana, se enfrentará a un equipo holandés con una larga trayectoria en el fútbol europeo. Aunque la selección holandesa no ha vivido su mejor momento en los últimos 8 años, volverá a estarlo en 2022.

Días antes del inicio de la Copa del Mundo, Senegal ha sido duramente golpeada. Sadio Mane, la estrella de los actuales campeones africanos, sufrió una lesión mientras jugaba en su club Bayern Munich. El cuerpo técnico de Aliou Cissé se mostró esperanzado cuando fue convocado el día 10, aunque su baja final se confirmó hace solo unos días.

Holanda no podrá contar con Memphis Depp, que sufre problemas musculares desde septiembre. Sin embargo, Van Dijk cree en la calidad de sus compañeros: «Tenemos un gran entrenador y jugadores que juegan en la mejor liga del mundo», dijo. Sin el once titular del Barcelona, ​​Cody Gakpo del PSV será titular.

El choque entre Estados Unidos y Gales se realizará en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán a las 3:00 pm. La última vez que estos dos se enfrentaron en un amistoso terminó en empate a 0 goles.

Los norteamericanos en su undécima aparición en el torneo, después de perderse Rusia 2018, buscarán superar su actuación del 2002, cuando perdió por poco ante Alemania en los cuartos de final.

Han pasado 64 años desde que Gales compitió por última vez en una Copa Mundial de la FIFA (1958), la brecha más larga entre apariciones nacionales en la historia de la Copa Mundial.

En sus últimos cinco juegos desde junio, el equipo de EE. UU. tiene una victoria, tres empates y una derrota.

Lgs/ S Valencia

l

Scroll to Top