Trotamundos viaja a la capital cómodo

El conjunto de Valencia, mejor conocido como el «Expreso Azul» ganó los dos juegos en casa y viaja de manera cómoda a la gran Caracas con la visión de consagrarse campeones de la Super Liga de Baloncesto Venezolano 2022.

Trotamundos de Carabobo venció a Cocodrilos de Caracas por resultado de 72-63 y 77-66 respectivamente en los juegos 1 y 2 de la gran final de la SPB, dando así seguridad y comodidad a los jugadores del Expreso Azul.

En el primer encuentro la figura del partido fue el jugador extranjero Dwayne Davis con sus 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Aunque el marcador no es tan amplio y solo es una ventaja de 9 puntos, el equipo de Valencia supo controlar la primera parte del partido y luego mantener el ritmo en la segunda mitad.

Ya en el segundo encuentro no eran los mismos papeles, el Expreso Azul tuvo que venir de atrás y supo remontar una partida dura, donde el más destacado fue el veterano Néstor Colmenares alcanzando una cifra de 15 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 bloqueos, para así guiar a Trotamundos a la victoria.

Dato curioso. Solamente se han enfrentado en esta instancia 2 veces y la serie va igualada a 1. En el año 1992 ganan los de la Capital con un resultado de 4-2 y en el 1994 Trotamundos solo necesitó 5 juegos para coronarse campeones dejando así un resultado de 4-1.

Ronald Acuña Jr se alza con el Festival del Jonrón Pepsi

Brasil clasifica ante Suiza a los octavos de final

«Black Stars» Ghana a Corea del Sur en partido vibrante

Leones indomables empatan ante Serbia en un juego lleno de goles