Tyson Fury defenderá título pesado ante Dillian Whyte

Dillian Whyte firmó el lunes el contrato para su pelea por el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Tyson Fury el 23 de abril en el Wembley Stadium de Londres, dijeron fuentes a ESPN, horas antes de la fecha límite de medianoche dada por la organización para mantener la pelea intacta.

Queda un problema relacionado con el contrato de Whyte sobre el que se le ha pedido al CMB que se pronuncie, dijeron las fuentes. Aun así, la firma de Whyte casi a la hora de cumplirse el límite de tiempo concluye semanas de drama e incertidumbre en torno al período previo a otra anticipada pelea de Fury.

Fury, el campeón, ganará $29,538,000. Whyte, el contendiente No. 1 del CMB desde hace mucho tiempo, ganará $7,384,500. Se otorgará un bono de $4,102,500 al ganador, el 10% de la oferta ganadora, según las reglas del CMB.

La pelea contra Whyte, un peleador inglés, será la primera de Fury en el Reino Unido desde la victoria que obtuvo en agosto de 2018 sobre Francesco Pianeta. Esa fue la segunda pelea de regreso de Fury, después de que renunció a su campeonato unificado de peso pesado mientras luchaba contra el abuso de sustancias y la depresión.

Una victoria sobre Whyte prepararía una vez más a Fury, de 33 años, para una pelea por el campeonato indiscutible de peso pesado. Se espera que Oleksandr Usyk y Joshua se enfrenten nuevamente en la primavera en el Reino Unido, y quien emerja con tres títulos podría enfrentarse a Fury a finales de este año.

ESPN/LSG/Acabarcas