foto-cortesía

foto-cortesía

Un Barça iluminado golea a un descolorido Real Madrid

Los pupilos de Xavi Hernández golearon, deleitaron y disfrutaron en su visita al recinto blanco con una increíble goleada, que dejó a más de uno con la boca abierta.

Barcelona pasa la trituradora por el Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu que está en pleno proceso de reestructuración y el FC Barcelona aprovechó la maquinaria que está a las afueras del recinto, ubicado en el Paseo de la Castellana, para pasar la trituradora y derrumbar al Real Madrid en el Clásico del fútbol español.

La escuadra blaugrana, que vive una resurrección de la mano de Xavi Hernández, sometió al cuadro blanco con una increíble goleada de 0-4, en una noche madrileña para el olvido. Por otro lado, los azulgranas pese a que no están jugando la UEFA Champions League, vivieron una “noche mágica” en la capital española.

foto-cortesía

Con doblete de Pierre Emerick Aubameyang (29’ y 51’) y dos goles en solitarios de Ronald Araujo (38’) y Ferran Torres (47’), el Clásico se pintó de azul y rojo.

“Los Clásicos no se juegan, se ganan”, dice un reconocido refrán en el fútbol y… ¡es así!

Jesucristo resucitó al tercer día, pero el Barça con Xavi hizo lo propio casi que de inmediato. Ahora, tras este impactante marcador, está más que claro que el estratega catalán lleva a sus dirigidos por un camino que ni siquiera Ronald
Koeman pudo dibujar.

La pesadilla del Madrid

Aunque es poco probable que el Barcelona conquiste La Liga Santander, en la edición 2021/22, dejó desdibujado al cuadro de Carlo Ancelotti, que se mantiene líder de la competición con 66 puntos (nueve más que su seguidor más cercano, Sevilla FC).

Más allá de la amplia diferencia en el marcador, este partido fue casi perfecto para los de Hernández, que hicieron recordar aquel 2-6 de 2009, en el que el propio Xavi estuvo en cancha.

Realmente, la verdadera pesadilla del cuadro madrileño es Xavi Hernández. El hoy en día entrenador del Barcelona ha sido protagonista de tres imponentes goleadas al Madrid (2-6, 5-0 y ahora el 0-4) y cerró el mes de marzo por todo lo alto.

De Jong: casi perfecto

Con la llegada de Xavi al banquillo del Barça, Frenkie de Jong se ha encargado de ser una de las bujías de doble contacto para darle la mayor chispa a todo el motor y juego del equipo.

El mediocampista neerlandés, que ahora es utilizado en una posición muy parecida a la que jugaba en el Ajax -club en el que la rompió, por cierto-, jugó tan solo 71 minutos en Madrid, pero tuvo una actuación casi perfecta, en la que tuvo 95% de precisión en sus pases, acertó en todos sus pases y no perdió ningún duelo aéreo.

Aubameyang en modo papá

El delantero gabonés, que llegó libre el Barça en el pasado mercado de invierno, hizo de las suyas con un doblete y asistencia, para registrar nueve goles en sus últimos siete partidos con el club.

Ahora, con esta presentación emblemática para él, se convirtió en el primer jugador en anotarle -al menos un gol- en cinco partidos consecutivos al Real Madrid.

Video-cortesía

Abril promete muchas emociones

Para ambos combinados ya no habrá más partidos en el mes de marzo, ya que se aproxima la fecha FIFA y muchos de sus jugadores deben reportarse con sus respectivas selecciones.

Ahora, para el mes de abril, estos dos combinados deben seguir su andar en La Liga y torneos internacionales. Real Madrid enfrentará, el sábado 2, al Celta de Vigo en Balaídos y cuatro días después, el 6, viajará a Londres para jugar la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el “sancionado” Chelsea FC.
Mientras que, el Barcelona tendrá su primer compromiso el domingo 3, ante Sevilla FC en el Camp Nou y el día 7 visitará al Eintracht Frankfurt de Alemania, en los cuartos de final de la Europa League.

Con el buen andar del Barça, la competición española aprieta un poco más, ya que los catalanes ahora están en el tercer lugar de la clasificación con la misma cantidad de puntos que el Atlético de Madrid, 54 (con un partido menos).