Un superclásico para el campeón de América

Este sábado 10 de julio a las 20:00 (Hora, Ven), se medirán las selecciones de Brasil y Argentina en el emblemático Estadio Maracaná, correspondiente a la gran final de la Conmebol Copa América.

La selección de Brasil consiguió su boleto a la final tras la victoria 1 a 0, el pasado lunes frente al combinado  peruano, con gol de el centrocampista Lucas Paquetá; mientras que el día martes, la selección de Argentina venció 3 a 2 a la de Colombia en la tanda de penales.

La Canarinha dirigida por Tite no podrá contar para el partido con Felipe, el defensa central del Atlético de Madrid, por una lesión en su rodilla; tampoco estará disponible el delantero del Manchester City,  Gabriel Jesús, por haber recibido cartulina roja en el encuentro de cuatros de final ante Paraguay y ser suspendido por dos partidos.

En la Albiceleste comandada por Lionel Scaloni solo existe la duda de si podrá estar a disposición el central del Atalanta, Cristian Romero, por molestias en su rodilla; de resto todo el plantel está en óptimas condiciones para lo que será este choque trascendental.

Esta será la final número cuarenta y siete del torneo más prestigioso del balompié sudaméricano. Brasil buscará su décimo título luego de conquistarla hace dos años precisamente en el Maracaná ante la selección de Perú; mientas que la selección Argentina buscará su título número catorce en su historia y  a su vez intentará acabar con una sequía de 28 años sin conseguir un trofeo oficial en la selección absoluta.

Será el reencuentro de Neymar y Messi, ambos referentes de sus selecciones y que  compartieron vestuario en el Barcelona formando una de las mejores duplas de la historia del fútbol, pero aquí buscarán dar lo mejor para su equipo y conquistar su primera Copa América ya que el atacante del París Saint Germain, no pudo estar presente en la edición anterior por lesión dónde Brasil fue el campeón y el astro argentina del Barcelona, ha perdido 3 finales de Copa América.

Será un partido de alta exigencia, equilibrado y lleno de emociones y grandes figuras que buscarán regalar al público un espectáculo de tal magnitud,  con el objetivo de ser campeones de la Conmebol Copa América y alcanzar la gloria eterna. 

LGS/Uzcátegui