Uruguay consiguió su primer título en la historia de esta categoría, más que merecido para un país pequeño pero con inmenso potencial futbolístico.
Este domingo Uruguay venció a Italia y se consagró campeón del mundial de fútbol sub 20, la cuál tuvo por sede en varias ciudades de argentina. Un cabezazo de Luciano Rodríguez en la agonía del partido le dió a Uruguay y su primer título en el mundial sub 20. El delantero del Liverpool uruguayo anotó a los 85 minutos tras un tiro esquina el domingo en el estadio Diego Maradona de La Plata.
Uruguay se había quedado en la orilla en las ediciones de 1997 y 2013 del certamen juvenil. Los dirigidos por Marcelo Broli taparon así el hueco vacío en las vitrinas del fútbol uruguayo que incluyen los dos campeonatos mundiales de mayores (1930 y 1950) y las medallas doradas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.
La Celeste cerró su campaña victoriosa con seis triunfos y apenas una derrota 3-2 ante Inglaterra en primera ronda, que fueron los dos únicos goles que recibió en todo el Certamen. Ambos equipos mantuvieron un primer tiempo bastante parejo y donde ninguno logró sacarse gran ventaja sobre el terreno de juego. Los uruguayos jugaron un buen partido y le cerraron los espacios a los italianos, quienes no vieron una chance clara en el arco celeste.
Autor: Yusneidy Parra