Uruguay clasifica al mundial de Qatar 2022

Los charrúas confirmaron su participación en la Copa del Mundo, quedándose con la victoria por la mínima ante Perú en el estadio Centenario de Montevideo. Con este resultado clasifica a Ecuador a pesar de perder en esta jornada contra Paraguay.

Desde la llegada del nuevo DT, Diego Alonso la selección uruguaya logró ganar los nueve puntos disputados en el clasificatorio mundialista. Mientras Perú perdió su chance de clasificar directo y tendrá que defender su puesto de repechaje en la última jornada.

Los de Ricardo Gareca comenzaron dominando el encuentro y presionando al local. Sin embargo, Uruguay aguantó a un aguerrido Perú y llegaría el gol a los 42 min del primer tiempo. Asimismo, se vivió un segundo tiempo intenso, provocando una polémica jugada a los 80 min, el arquero uruguayo entra con todo y balon a la arquería pero no lo sancionaron gol.

Ahora toca esperar la última jornada de las eliminatorias Sudamericanas para saber quién se queda con el 5to lugar y repechaje, lo disputan Perú, Chile y Colombia