Uruguay y Corea del Sur debutan en Qatar 2022 con empate

Este 24 de noviembre en el estadio Al Rayyan, Uruguay y Corea del Sur jugaron el primer encuentro en el mundial de Qatar con marcador de 0 – 0 goles.  

Los celestes saltaron al campo con una alineación de 4-3-3, mientras que los orientales jugaron con una agrupación de 4-2-3-1.

Durante la primera mitad, los uruguayos fueron superados por la furia del ejército rojo, quienes dominaron los primeros 45 minutos de juego. La oportunidad más clara para los asiáticos, fue el remate por encima del travesaño de J. Kim. Por su parte, los uruguayos tuvieron el remate al palo de D. Godín.

En la segundad mitad, se vino la furia celeste, quien domino ampliamente la otra mitad del partido. Nuevamente los remates fallidos por parte de Uruguay se hicieron presentes en el juego. Corea en los últimos 45 minutos tuvo una chance fallida con Lee Jae-Sung. Finalmente, ambas selecciones mantuvieron el arco en cero durante el encuentro.

Con este resultado, ambos conjuntos suman un punto en su grupo. Recordemos que Uruguay y Corea del Sur se encuentran en el grupo H y sus otros dos rivales son Portugal y Ghana.  

LGS/J.M.  

Scroll to Top