Venezolana impactará en el karate de Tokyo 2020

Claudymar Garcés es la primera venezolana que consigue un boleto clasificatorio en karate para Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El karate será uno de los cinco deportes que debutarán precisamente en el país que lo vio nacer. Este acontecimiento cobra mucha más fuerza cuando se trata de una vida entera dedicada a esta disciplina, como ha sido el caso de Claudymar Garcés, la karateca venezolana que también vivirá un debut soñado en Tokyo 2020.

La venezolana Claudymar Garcés consiguió su cuota Olímpica en el reciente clasificatorio que se disputó en París. Se convirtió en la primera venezolana que obtiene un boleto en esta disciplina para unos Juegos Olímpicos y competirá en la categoría Kumite 61 kg.

El karate en la vida de Claudymar no es una casualidad pues su madre, Claudia Sequera, fue la primera karateca criolla en ganar un Campeonato Mundial (kumite-53kg) en Hungría 1984.

Claudymar expresó tras lograr su boleto a la cita nipona, “¡Estamos clasificados a Tokio y no puedo con tanta emoción! ¡Gracias por todo! ¡Gracias, Venezuela!”

En Tokyo 2020 el karate arrancará el 5 de agosto, serán representantes de 28 naciones las que compitan por las medallas.

LGS/Cumana