Venezolano Louis Fernández JR en lo más alto del hipismo Uruguayo

Louis Fontes JR se consagró monarca el pasado Jueves de la carrera Stud Zogu en territorio Uruguayo donde así se hace con su primer título como profesional, donde participó en la valida de 1600 metros donde con una corrida espectacular se quedó con este antiguos título de la ciudad de Colonia

El pasado jueves 17 de febrero, el látigo Venezolano Luis Fontes Jr. ganó su primera carrera en territorio Charrúa, luego de dos años de lucha contra su peso para poder montar en pruebas públicas, el corredor hizo parte del premio Stud Zogu carrera que se realiza en Colonia, donde el premio ganador está al rededor de los 1.600 dólares.

Esta fue la primera victoria de Luis Fontes Jr. en los números anuales de dicho hipódromo, ahora su trabajo es mantener el peso para así llegar a montar todos los fines de semana, buscando como objetivo tener cierta continuidad y así seguir abriendo puertas en el mundo del hipismo.

Actualmente, se encuentra dentro del Sistema Integrado Nacional , en el cual debe ganar 50 carreras para poder montar en los hipódromos más importantes del país como por ejemplos Las Piedras, Fontes Jr se desempeña como entrenador y jinete, aunque en Uruguay no conceden las dos matriculas por lo cual, Private Idaho es entrenado por él, pero presentado legalmente por José Menchaca, ambos reconocidos en el hipismo.

Para cerrar Fontes Jr le dedicó este triunfo a su familia en general dando entender que son su mayor motivación en todos los sentidos, también cabe destacar que realizo uno de los mejores tiempos de la valida donde hizo un tiempo de 17 minutos

Elmeridiano/lgs/Lsaavedra