Henry Centeno será el lanzador abridor por Venezuela.

Venezuela a darlo todo ante Países Bajos en la semifinal del Repechaje Olímpico

Hoy a partir de las 6pm en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, México se jugará la semifinal del Clasificatorio Final de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La selección de Venezuela se enfrentará a su similar de Países Bajos con la misión de conseguir una victoria que le dé el pase a la final del torneo contra la ya clasificada República Dominicana.

El manager José Alguacil designó al derecho Henry Centeno como el lanzador abridor por la vinotinto del beisbol en esta segunda etapa del torneo. Por parte de Países Bajos se subirá a la loma el también diestro Jair Jurrjens.

Centeno de 26 años de edad se estrenó en este Repechaje Olímpico el pasado miércoles cuando lanzó un episodio en blanco ante precisamente la delegación europea.

El combinado criollo ha desplegado una ofensiva letal; suman 16 carreras en 18 innings, con 22 imparables de los cuales 6 han sido cuadrangulares. Alexi Amarista ha sido el pilar del ataque venezolano; “El de Barcelona” ha conectado 4 hits en 6 turnos al bate, con 2 jonrones, 4 carreras anotadas y 2 producidas. Posee un promedio al bate de .667 y un magnifico OPS 2.394.

Venezuela concluyó el Round Robin con marca de 1-1, mientras que Países Bajos dejó saldo de dos derrotas. Los dos conjuntos cayeron ante República Dominicana y en el enfrentamiento directo entre ambos equipos Venezuela sometió a los holandeses 9 rayitas por 3.

LGS/JNoriega