Venezuela busca ante Argentina boleto a semifinales del Sudamericano FIBA U18

La selección venezolana de baloncesto U18 tuvo un duro revés ante Ecuador, en una noche de otro lleno en Parque Miranda, por el campeonato sudamericano de la categoría. El quinteto vinotinto cayó 78-68 y deja la posibilidad del pase a semifinales a su encuentro contra Argentina, la noche de este jueves.

Un juego en el que sin dudas Venezuela estuvo más suelta, segura y certera en los tiros de campo con respecto a su debut contra Chile el pasado lunes. Pese a no ganar el primer cuarto (22-24), mantuvieron el empuje hasta darle vuelta al marcador (41-35), con una gran primera mitad de Jonathan Grimán, que anotó 15 puntos, 9 de ellos desde la larga distancia.

Ecuador no se sintió menos ante la circunstancia, por el contrario, vieron la oportunidad de levantarse cuando los errores del combinado venezolano fueron apareciendo en el tercer y cuarto periodo. Faltas, tiros fallidos, dentro y fuera de la pintura y, en momentos clave, de tiro libre.

Los máximos anotadores del encuentro fueron los ecuatorianos Joseph Caicedo con 26 puntos, 8 rebotes y Janer Arcila con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron Jonathan Griman, con 15 puntos y 11 rebotes, Gregory Berroterán con 9 unidades, 5 rebotes, 2 asistencias y 4 robos, Vincenzo Iannuzzi con 10 puntos, 2 rebotes.

Para avanzar a la fase definitoria del torneo, Venezuela tendrá que vencer a una sólida selección de Argentina.

“Va ser un partido bastante fogoso. Creo que nuestro sello es la defensa y tenemos que salir bastante enfocados los 40 minutos de juego porque Argentina es un rival fuerte pero nosotros con la mentalidad puesta en el objetivo, a mil por ciento en defensa todo el juego, podremos obtener la victoria”, expresó el base de la selección, Gregory Berroteran

El último juego de la eliminatoria del grupo B, contra la albiceleste, será a las 7 de la noche, lo que se espera un lleno seguro del Papá Carrillo.

IND/Yeilimar Viloria/lgs