Venezuela destacó ante la ONU el papel activo de la juventud

El compromiso con la juventud se hace presente en Foro de la Organización de las Naciones Unidas.

Una delegación, constituida por el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien expuso el día de hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el papel activo que tiene la juventud en el proceso revolucionario. El alto funcionario, resaltó su asistencia y participación en el Foro de la Juventud del presente año 2022 del Consejo Económico y Social (ECOSOC) impartido por la ONU.

El ministro Maldonado indicó el accionar de ese sector poblacional – refiriéndose a la juventud- en la trasformación del país, a su vez ratificó el compromiso de Venezuela en la inclusión plena de de los jóvenes en la vida laboral, educativa, deportiva, cultural y la política nacional.

El Estado venezolano, reafirma su compromiso con impulsar políticas públicas que creen nuevas oportunidades de estudio, trabajo, producción, deporte, cultura, garantizando una alta participación política centrada en el goce y disfrute de los derechos humanos de todas y todos los jóvenes venezolanos.

Hizo énfasis con respecto a la dirección del país, que cree profundamente en los jóvenes como agentes de transformación social, quienes fueron determinantes en la batalla contra la pandemia.

lgs/ktorres