Venezuela dice adiós a la Copa América

La ilusión copera de la Vinotinto ha llegado a su final. En la tarde del domingo 27 de junio, cayó ante el combinado de Perú por una mínima diferencia de 1 tanto contra 0.

En un encuentro donde se generó bastante expectativas, puesto que, regresaron a la convocatoria, Yeferson Soteldo, Romulo Otero, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, reforzando a la selección. Pero la fortuna no estuvo de nuestro lado.

El combinado nacional tuvo en sus manos las posibilidades de clasificarse hacia la siguiente fase pero un descuido en la defensa y varias ocasiones erradas en el ataque, acabó con esta. Venezuela se despide de la Copa América en la fase de grupos, terminó en el último lugar con 2 puntos.

Por otra parte, Perú avanza a la siguiente ronda, concluyen la fase de grupo en el segundo lugar con 7 puntos.

El Covid-19 fue protagonista en la Vinotinto:

Tras un inicio de copa repleto de inconveniente por distintas bajas por positivo a Covid-19, en el último momento antes del debut, Venezuela se pudo reponer gracias a una nueva camada de jugadores, tanto de la liga Futve como otros que hacen su vida en las distintas ligas en el mundo.

Un aspecto positivo de este inconveniente, es que, ahora el director técnico Peseiro podrá contar con nuevos futbolistas, dos de estos son, José Martínez y Edson Castillo, quienes lograron destacar en los distintos partidos de la Copa América, teniendo en el horizonte la eliminatoria mundialista.

El otro resultado del grupo B:

Brasil y Ecuador igualaron a 1 gol, ambas selecciones avanzan a la siguiente ronda. Los canarinhos se ubicaron en la primera posición con 10 puntos. La Tri cerró la clasificación en la cuarta plaza con 3 unidades.

La selección colombiana descansó en esta jornada, pero se clasificó en el tercer lugar con 4 unidades.

LGS//Soto.