Venezuela presente en el mundial de patinaje de carreras

Cuatro patinadores que lograron el cupo a los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 lideran el contingente de 19 venezolanos que verán acción del 6 al 13 de noviembre en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se celebrará en la ciudad colombiana de Ibagué, como preludio a la magna justa deportiva continental juvenil de América.

Los velocistas barineses Carlos Rojas, Daniela Bustamante y Nelly Fernández, junto al fondista larense Robert García, le dieron a Venezuela los primeros cupos a los Panamericanos Junior, y ahora comandan junto a atletas de gran trayectoria en el patinaje nacional, una de las delegaciones más numerosas entre las 52 presentes en el certamen mundial de patinaje de carreras que se correrá durante una semana en el Patinódromo del Parque Deportivo Municipal de Ibagué, capital del Departamento de Tolima. 

“Vinimos a llevarnos medallas de oro, hemos trabajado muy duro, yo sé que sí lo vamos a conseguir, la preparación la hemos hecho desde tres meses atrás, en Barinas, ha sido una preparación muy fuerte, duros entrenamientos, muy a nivel del campeonato del mundo”, explicó el llanero José Carlos Rojas, uno de los referentes de la tropa nacional en suelo colombiano. 

Equipo Vinotinto en patinaje de carreras

El resto del equipo juvenil está integrado por Alejandro Chacón, Jefferson Carrillo, Mauricio Marcano, Estefany Rodríguez, Fabiana Candelas, Edgar Mendoza y Wilmary Toro.

En el equipo adulto, resaltan los nombres de figuras emblemáticas del patín criollo como Angy Quintero y Solimar Vivas, junto a Juan Carlos Herrera, Dana Guillén, Roberto García, Keiver Pérez, Gustavo Rodríguez, Wuinder Zambrano y Carlos Tarazona.

Diez corredores juveniles y nueve en la categoría de mayores, integran el renovado equipo Vinotinto que dirige el barinés Omar Santos.