Venezuela venció a México en Panamericano de Sóftbol

Paraná, en la oriental provincia argentina de Entre Ríos, recibe desde este domingo y hasta el 30 de abril el XI Panamericano de Softbol masculino

Maiker Pimentel, con soberbia actuación desde el montículo, condujo la victoria de la Selección de Venezuela sobre su similar de México, con Pizarra de 4 carreras por 1.

El lanzador venezolano trabajó completo con 11 ponches y una carrera permitida, producto de un cuadrangular en el último inning.

“Gracias a Dios por esta gran victoria que logramos el día de hoy. México es un rival muy competitivo y lo supe trabajar desde el principio hasta el final”. En relación al jonrón solitario en el séptimo y último episodio, Pimentel añadió que “estaba un poco relajado con ese bateador, me equivoqué en un pitcheo y me logró conectar pero gracias a Dios los dos últimos turnos los logré sacar”.

El próximo juego de Venezuela será ante Cuba, que también salió victoriosa ante Guatemala con pizarra de 3-0, con los serpentineros propinando 16 ponches a los bateadores rivales.

“Cuba es un equipo más que compite. La unión y con todo lo que tenemos, creo que vamos a conseguir el éxito”, declaró Maiker Pimentel, en las cuentas de redes sociales oficiales de la Federación Venezolana de Sóftbol.

Venezuela se encuentra en el grupo A con Cuba, Guatemala, México y República Dominicana. Mientras que el grupo B, lo conforman Argentina, Canadá y Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.

La cita que tiene como sede el Estadio Nafaldo Cargnel y campos de softbol de Paraná, definirá los cuatro representantes a la Copa Mundial que se celebrará en Auckland, Nueva Zelanda (26 de noviembre al 4 de diciembre de 2022).

El campeonato también otorgará cinco boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, ambos previstos para 2023.