Verstappen gana Gran Premio de Australia

Max Verstappen obtuvo su segunda victoria de la temporada 2023 de Fórmula 1, ahora en Albert Park, sede del Gran Premio de Australia, en una caótica carrera con bandera roja.

Charles Leclerc se convirtió en el primer DNF fuera de la competencia cuando fue detenido después de un contacto con el Aston Martin de Lance Stroll que provocó el primer auto de seguridad. La carrera se reinició en la cuarta vuelta y Russell despegó de Hamilton, mientras que el líder de campo comenzó a experimentar un deterioro severo de los neumáticos.

A quince vueltas de la carrera, Alonso reducía la distancia con Hamilton a medio segundo por primera vez y luchaba por el segundo puesto, casi dos segundos por delante de Russell con coche de seguridad virtual. El incidente de Russell allanó el camino para que Sainz pasara al quinto lugar, seguido por Stroll, Hulkenberg, Norris, Tsunoda y Piastri completando los diez primeros.

Un nuevo coche de seguridad apareció en la pista después de que Kevin Magnussen chocara contra un muro. El control de carrera decidió levantar la bandera roja para permitir la reanudación de la competencia y abrir oportunidades para adelantar.

El nuevo reinicio se convirtió en un caos. Mientras que Verstappen fue primero y Hamilton segundo, Fernando Alonso fue víctima de un incidente que lo vio relegado del top 10 y elevó a Sainz al tercero tras el contacto entre los dos españoles. Al mismo tiempo, Pérez se fue desviado en la curva 1 mientras que el dúo de Alpen, Pierre Gasly y Esteban Ocon, también se tocaron, provocando otra bandera roja.

Verstappen fue primero y Hamilton segundo, pero Fernando Alonso fue relegado de los diez primeros después de ser víctima de un incidente, lo que llevó a Sainz a la tercera posición después de que los dos españoles hicieran contacto.

El control de carrera decidió reiniciar la competencia detrás del coche de seguridad y ordenó a los pilotos que se colocaran en las posiciones que habían ocupado antes del tumulto final en el reinicio. Esto permitió a Alonso conservar el tercer lugar y Pérez recuperarse entre los seis primeros.

Sin posibilidad de una vuelta limpia, la única salida detrás del coche de seguridad fue cruzar la línea de meta en un desfile sin oposición, mientras que Carlos Sainz recibió una penalización de cinco segundos por causar un choque.

Dado el accidente Sainz cayó así del 4 al 12, con Lance Stroll subiendo al 4, seguido de Pérez, Lando Norris, Hulkenberg, Piastri, Zhou y Tsunoda completaron el top 10.

Scroll to Top