Victoria del maestro mallorquín Izan Guevara en Moto3 2022

Carrera del campeón derrotando a Denis Oncu en una rápida y emocionante última vuelta en el campeonato del mundo del motociclista de la comunidad valenciana 2022 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Guevera quería ser el primer piloto en ganar durante el mismo año cuatro carreras de categoría pequeña sumándose a Jorge Lorenzo quien fue el primero en lograrlo en 2015 y a Marc Márquez (2019). El piloto de 18 años quien está en su segundo año en el mundial impuso un fuerte ritmo desde su salida contestado por Denis.

Izan imponiendo un fuerte ritmo desde el comienzo le responde Oncu, Dols y Ortola tratando de formar un cuarteto pero en el séptimo giro ya les ha caído el segundo a los motociclistas perseguidores; al resto les ha caído un segundo en las dos primeras vueltas con hemorragias imparables. 

Sin poder amarrarse al duo cabecero, Dols estaba defendiendo muy bien su subcampeonato ante un Foggia que se habia quedado con el grupo perseguidor de 13 pilotos. 

En la última carrera Guevara ha hecho una exhibición y solo el turco Dennis Oncu ha podido replicar su vuelta aceptando el reto gracias a un buen uso de curva desprendiendo la cinta del radiador que le hizo perder unos metro y lo recuperó en tres curvas. 

La lucha por la última curva ha llegado y en su búsqueda de su primera victoria el turco no pudo atacar a Izan sino hasta la curva 8 y pese a irse largo, ha aguantado; pero el turco se coló en la curva de entrada de Izan quien entró por dentro y se llevó la séptima del año por 62 milésimas. 

García Dols ha quedado de cuarto en el subcampeonato y su cuarto Foggia quedó de tercero. Mientras que Moreira Octavo se quedó con el rookie del año.