En un partido de alta tensión y expectativa mundial, el Futbol Club Barcelona consiguió una agónica victoria en los últimos minutos del Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou. El encuentro, que con un ritmo lento presentaba el estudio mutuo de los equipos, se agitaría en el minuto 9 con un gol en propia puerta de Araujo luego de una internada de Vinicius que, con un rebote afortunado, acabaría en el 0-1 para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Al final de una primera parte igualada, con pocas ocasiones para ambos, Sergi Roberto empataría el marcador con un gol al palo izquierdo de Courtois tras una consecución de rebotes y malos despejes en el área del Real Madrid.
En el segundo tiempo, un equipo blanco que llevó la iniciativa en el ataque se dispuso a atosigar al Barça a través del balón y transiciones rápidas. Mientras que los de Xavi Hernández intentaban mantener el control del partido manteniendo la posesión el mayor tiempo posible. Cerca de concluir la segunda mitad, Marco Asensio conseguiría marcar el 1-2 para los Merengues al rematar un pase raso de Dani Carvajal. Sin embargo, el gol sería anulado por el VAR a causa de un fuera de juego que causó cierta polémica entre las aficiones, medios y redes sociales. Pasado el tiempo reglamentario, el encuentro tomaría el cause definitivo y Frank Kessié marcaría en el minuto 92 el gol de la victoria para el equipo blaugrana, que los aleja en la cima y aumenta la ventaja respecto al Real Madrid a 12 puntos de diferencia. El Barça, con esta victoria, deja encaminado con comodidad el título de Liga y se llena de moral sumando otra victoria ante su máximo rival.