El combinado patrio de fútbol playa cerró con victoria, llevándose el quinto lugar en la tabla general del clasificatorio sudamericano vía Mundial que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil; luego que doblegaran a Argentina, en tiempo extra 4-3.
Con una gran demostración de motivación, los criollos lograron llevarse el triunfo ante la albiceleste, en un reñido partido que necesitó de tiempo adicional para definir al ganador.
El compromiso, que se escenificó en el Parque Olímpico de arena, fue parejo de principio a fin puesto que ambos querían cerrar su participación con broche de oro.
El encuentro fue subiendo intensidad en la medida que avanzaban los lapsos reglamentarios. En el primero , terminó sin anotaciones, pero aparecieron en ell segundo, luego de la expulsión del goleador venezolano Alexander Vaamonde. Los argentinos inauguraron la pizarra con Lucas Ponzetti; pero Denys Bacelar logró igualar el scorec (1-1) cuando restaban tres minutos para concluir este lapso.
El tercer tiempo, fue de emociones. Bacelar en una acción del juego asistió al Capitán, el guaireño, Enderson Ramos, para poner la segunda diana. Sin embargo, la albiceleste respondió con dos goles, a través de Lucas Medero y Emiliano Holmedilla para irse arriba.
Sin embargo, los nuestros, estaban decididos a pelear esa victoria .Fue entonces, cuando faltaban tres minutos para culminar el compromiso y apareció un golazo de Julio Salazar que forzó el período extra.
Esa etapa complementaria le sonrió a los venezolanos, Argentina cometió un error tras un saque de banda y Rosdel Ramos batió las redes para sentenciar la partida.
En esta selección contamos con 3 jugadores guaireños: El Capitán Enderson Ramos, Robert Pérez y Fausto Escobar. Además, el Director técnico y el resto que conforman este departamento son todos del patio.
LSG/Galvis Guzmán