White Sox dejan a César Hernández como agente libre

El pasado 5 de noviembre, el infielder venezolano César Hernández que pertenecía a las Medias Blancas de Chicago, fue dejado en libertad por parte del conjunto patiblanco para la temporada 2022 en la MLB.

El segunda base criollo, se convirtió en agente libre, debido a que las Medias Blancas no aceptaron la opción de 6 millones de dólares que incluía el contrato de Hernández, por lo cual le tocará buscar un nuevo equipo antes de que inicie la pretemporada el año que viene.

Hernández conectó 21 cuadrangulares este año, la mayor cantidad de su carrera, pero ese buen rendimiento se vino abajo con un OPS de apenas .694 y no hizo mucho en los últimos dos meses, después de que los Medias Blancas lo adquirieran a través de una transacción con los Indios de Cleveland.

Cuando fue adquirido en julio, era un bateador más productivo de lo que fue en Chicago. Salió de Cleveland con línea de bateo de .231/.307/.431 y 18 jonrones. Es decir, los últimos tres vuelacercas de Hernández llegaron con los Medias Blancas.

Ahora, el reto de Hernández será conseguir un nuevo contrato con algún equipo de las mayores que le ofrezca mejor estabilidad laboral, algo que no pudo conseguir ni en Cleveland, ni en Chicago.

LVBP/lgs/ CMeneses