Wimbledon arranca octavos de final en cerrada lucha

El título masculino de Wimbledon 2021 cada vez está más difícil, debido a que se encuentran en el cuadro siete de los ocho principales cabezas de la serie.

Diez de los 16 que avanzaron no habían alcanzado anteriormente los octavos del torneo. En la parte alta se encuentra Novak Djokovic defendiendo su corona como el máximo favorito y con el objetivo de firmar un Grand Slam de oro esta temporada. De sus siete acompañantes en la parte alta, cinco nunca habían llegado a octavos, incluido el chileno Cristian Garín, el húngaro Marton Fucsovics, el ruso Andrey Rublev, el canadiense Denis Shapovalov y el estadounidense Sebastian Korda, este disputando su primer Wimbledon.

También el español Roberto Bautista,  semifinalista de 2019 y a quien se le mide Shapovalov este lunes, mientras que Korda lo hace con el ruso Karen Khachanov, que ha igualado su mejor resultado llegando a octavos.

En el cuadrante de la parte baja, se encuentra el italiano Matteo Berrettini, campeón en Quenn´s, el bielorruso Ilya Ivashka, el canadiense Felix Auger- Aliassime, el alemán Alexander Zverev, quien en un posible cruce de cuartos se podría citar con Berrettini.

 El suizo  Roger Federer, que intenta convertir su vuelta en una hazaña con un noveno Wimbledon, el cual además, se cruza con el italiano Lorenzo Sonego, el polaco Hubert Hurkacz y el ruso Daniil Medvedev.

Este lunes se enfrentaran en los octavos de final, el miércoles será cuartos, el viernes semifinales y el domingo la final. LGS/MMartínez