Xavi Hernández debuta en el banquillo azulgrana

El nuevo técnico azulgrana debuta con su primer once como entrenador del Barcelona, pero como técnico tras la destitución de Ronald Koeman, generando grandes expectativas. Se enfrentarán este sábado 20 de noviembre, el FC Barcelona se medirá al RCD Espanyol en el estadio Camp Nou. Este partido será especial porque marca la nueva era de Xavi Hernández.

Ante la cantidad de bajas que padece el equipo el entrenador ha dejado puerta abierta a la sorpresa, recuperando así, a cuatro jugadores fundamentales como lo son:  Piqué, Sergi Roberto, Eric y Nico, que han recibido el alta médica y están disponibles para jugar el derbi. Xavi: “Puede que haya alguna sorpresa en el equipo mañana” indicó en una rueda de prensa.

El egarense hace mención sobre Dani Alves: «Fue entre todo. Yo le di una vuelta. Nos va a sumar en todo. Tiene carácter, es un ganador y transmite alma. No lo hemos fichado de hoy para mañana. Hemos visto sus partidos y está bien físicamente. Asociativamente es de los mejores que he visto en mi carrera. La pena es que no puede jugar hasta enero». Explicó.

Conociendo al de Terrassa y la escuela de la que proviene, todo apunta a que el sistema con el que debutará este sábado será un 4-3-3. El dibujo con el que el equipo azulgrana consiguió sus mayores logros cuando Xavi estaba sobre el césped.