Xavi Hernández es el nuevo entrenador del FC Barcelona

El exfutbolista español Xavi Hernández fue elegido como próximo entrenador del Barcelona y presentada la noticia en la cuenta oficial de twitter del club @FCBarcelona_es.

Aproximadamente a las nueve de la noche (hora de Venezuela) de este viernes (que serían las dos de la mañana del día sábado, en España) el club azulgrana comunicó al mundo la noticia del regreso de Xavi al equipo, pero esta vez como entrenador, por lo que queda de temporada y las siguientes que se hagan hasta el 2024. Por la noticia, el nombre de «Xavi» se volvió rápidamente tendencia en Twitter y otras redes sociales.

De esta manera, luego de su retiro como jugador del equipo hace seis años, y tomando en cuenta los últimos sucesos que llevaron a la destitución de Ronald Koeman, varios analistas deportivos y aficionados de la selección consideran que con la batuta de Hernández en el club, se tiene una confianza «en recuperación» que será progresiva y apreciada no sólo por los resultados que logre en próximos encuentros sino en el espíritu de los jugadores. Se tiene previsto además, que sea presentado este mismo lunes 08 de noviembre en Barcelona, España.