Foto cortesía: IND

Yorgelis Salazar se alza con medalla de bronce en la Premier League

La Karateca Yorgelis Salazar, logró vencer a la filipina Tsukii Junna, con pizarra 6-3, en combate categoría -50Kg obteniendo la primera medalla de bronce en la Premier League de Karate, disputada en los Emiratos Árabes Unidos.

Foto cortesía de: IND

La atleta venezolana, inició su primer combate de manera victoriosa en contra de su contrincante, la rusa Elizaveta Grogoreva, con pizarra 6-0. Seguidamente, se enfrentó con la Karateca local, Alajmi Hawara con un resultado de 4-1 y consiguió empatar en presencia de la húngara, Karmen Klement.

La competición que definiría la obtención de la presea de bronce ante la Premier Leauge de Karate, fue junto a Kazaja Zhangbyrbai Moldir, quien derrotó a la seis veces campeona continental con pizarra 2-4. Finalmente consiguió vencer a la filipina Tsukii Junna, 6-3.

Yorgelis Zalazar, conmovida por su triunfo en la competencia, manifestó su emoción y agradecimiento ante todo el apoyo que ha recibido en todo su recorrido.

«Esto significa mucho para mí, para mí familia y las personas que conocen mi corazón. He Sido fuerte y he seguido adelante  agradecida con todos los que realmente me han apoyado». Expresó

La deportista cuenta con un trayecto sobresaliente, con seis títulos continentales en las siguientes categorías: cadete, júnior y sénior. Fue medallista mundial (bronce) juvenil en el año 2013 y en las ediciones del año 2019 y 2020 de la Serie A en Santiago de Chile ganó dos medallas de plata.

No cabe duda que la Generación de Oro posee el talento para dejar en alto la bandera de nuestro país.

IND/Igs/ Yuliana Colmenares