Yulimar sin frenos hacia el récord mundial y olímpico

Galvis Guzmán.- La tetracampeona mundial del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas nos ha demostrado con la constancia de sus actuaciones y sus registros que el panorama exitoso que tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio es un hecho.
Solamente las marcas alcanzadas nos indica que su actual nivel, es uno de los mejores del mundo, lo cual se ratifica, su condición de líder del ranking mundial de la especialidad, y solo un imprevisto no deseado sería obstáculo en su avance, camino a la excelencia.
En el 2021 ha saltado en 10 oportunidades, en la temporada outdoor, sobre los 15 metros en el triple, sinónimo que su rendimiento en esa prueba está habituado a ese nivel y solo su capacidad junto a la preparación técnica-táctica con su entrenador: Iván Pedroso, determinarán su máximo alcance, teniendo el tope mundialista muy cerca.
Su más reciente actuación en el Europe Silver Meeting Madrid 2021, evento que forma parte del circuito Continental Tour Silver de World Athletics, superó la barrera de los 15 en 4 de sus 5 saltos válidos y en el que no lo hizo registró 14.99 mts
De allí que sea determinante su frase: “Vendrán cosas bonitas para el país”.
Nuestra opinión, es que Yulimar Rojas es una de las medallas olímpicas más segura, pero pudiera tener como elemento adicional el récord olímpico y mundial de la prueba.
Superar el tope olímpico de Francoise Mbango (15.39 mts) de Camerún en Beijing 2008 y el Mundial (15.50 mts) de Inessa Kravets de Ucrania en 1995, está a la vuelta de la esquina para nuestra Reina del salto triple./G.G.

Scroll to Top