Zhang campeona del Open Lyon

Zhang Shuai, la joven tenista de 33 años, se convirtió en la campeona del torneo del Open Lyon, luego de derrotar a la Ucrania Dayana Yastremska de 21 años.

Este domingo 6 de marzo, se realizó la final del campeonato Abierto Lyon, en Francia, donde las finalistas en representación de China, Zhang y por Ucrania Dayana, se enfrentaron para determinar la nueva reina del torneo.

En el primer set lo ganó la ucraniana con un marcador de 6-3; sin embargo, para el segundo y tercer set, la representante de China, dio lo mejor de sí y lo que ya venía demostrando desde hace un tiempo en esta competencia, para llevarse la victoria, segundo set con un marcador de 6-3 y para el decisivo 6-4

En cuanto estadística la Ucraniana en su primer enfrentamiento tuvo un 74% de puntos ganados, mientras que Zhang un 63% cambiando la perspectiva del juego, logró superar a su rival con un 59% en los set siguientes.

Zhang ganó 10 partidos, en esta final no perdió un set en sus batallas, no obstante, el trabajo de la ucraniana, es de suma relevancia luego de encontrarse en una situación difícil para llegar a Francia, para competir, luego de ganar 9 partidos sin lugar a duda es una victoria para ella, en estas circunstancias tan difíciles.

Foto cortesía del Instagram de Dayana.

Y si, fue una competencia fue muy pareja para este final de campeonato., pero hoy se celebra la victoria de una nueva campeona en el Open Lyon.